La Revista sobre la infancia y la adolescencia (REINAD) ha publicado su primer nº en la plataforma de revistas en Acceso Abierto de la UPV Polipapers.

REINAD  es una revista electrónica semestral, cuyo objeto de estudio y análisis lo constituye un colectivo tan vulnerable de nuestra sociedad como son los menores de edad.

La publicación tiene carácter multidisciplinar, porque entendemos que el estudio de la infancia es tarea de un buen número de disciplinas del conocimiento, como son la psicología, la pedagogía, la educación, la medicina o el Derecho, entre otras. En realidad, el término correcto en esta materia, como en tantas otras, sería el de la interdisciplinariedad.

En este sentido, la publicación se presenta como un foro permanente de discusión y reflexión, en el que se dan cita profesionales e investigadores, tanto de España como del resto del mundo, que trabajan con menores o constituyen su objeto de estudio, respectivamente.

Desde un plano teórico, REINAD centrará su atención en el estudio y análisis comparado de la normativa y la jurisprudencia, tanto internacional como de los diferentes Estados, relativas a la protección y al reconocimiento de los derechos de los menores. Desde el ámbito empírico, se publicarán trabajos de las diferentes disciplinas del conocimiento que abordan la intervención preventiva, asistencial y rehabilitadora con menores (trabajo social, psicología, educación social, entre otras)

Foto de Fernando Martinez. CC Attribution-NonCommercial-NoDerivs